WARM DESIGN se trata de productos textiles teñidos y confeccionados a mano, de bajo impacto ambiental. Las telas son de algodón y se tiñen de forma artesanal, con tintes que se extraen de las plantas. EL proceso es totalmente natural y ecológico, protegiendo la salud y el medioambiente. La idea es ofrecer un producto de calidad que presente un concepto sustentable, mediante la valoración de un proceso productivo diferente; con conciencia ecológica y social.

- CÓMO SURGE -

Decidí dedicarme al textil para interiores porque tenía el deseo de generar opciones propias, con una mirada personal. Esa mirada incluía géneros nobles, productos de menor impacto y una paleta de colores cálida y armoniosa. Transitando ese camino y en una búsqueda permanente por mejorar la idea, descubrí el mundo de los tintes naturales. Y me enamoró! Un proceso sustentable y artesanal, con otro ritmo, más alineado al mío. Una mezcla de arte, diseño y oficio que hizo el combo perfecto.

Si bien es un proceso largo y pausado, el resultado es muy gratificante y siempre trae algo de magia. Cada género, además de sostenible, resulta único e irrepetible. Compartir y disfrutar de esa magia es mi mayor satisfacción. Poder brindar opciones de consumo responsable para interiores, mediante productos con diseño, naturales y de bajo impacto. A los que siempre le pongo toda mi pasión.

- PRINCIPIOS WARM -

El precio de los productos cubre el costo de una producción socialmente justa y ambientalmente responsable. Son productos elaborados en condiciones dignas.
Se valora y recompensa debidamente el trabajo. Se realizan bajo procesos de producción responsables; contemplando el uso de materias primas sostenibles, gestión de los residuos,
uso sostenible de embalajes
, entre otros.

- TINTES NATURALES -

El tinte se extrae de plantas que se recolectan conscientemente en la zona, con el que se realiza el tinturado de las telas de forma artesanal. ¿Querés saber cómo? Hacé click en la imagen ;)